martes, 13 de marzo de 2012

Karunesh. música para el cuerpo, el corazón y el alma


“Quiero ir más allá de los límites y las barreras
que separan las diferentes culturas,
mezclando diferentes estilos musicales y
dejando que fluyan y dancen juntos.
La música es el único idioma en el mundo que todo el mundo entiende,
a través de todas las culturas, religiones y creencias,
música para el cuerpo, corazón y el alma ”
Karunesh

Karunesh (1956) es un músico alemán que desde 1984, en que lanzó su primer álbum “Sonidos del corazón”, se convirtió en un clásico de la New Age y posteriormente, tras vivir en Hawaii su estilo se amplia a la música de fusión de diferentes culturas.
Son piezas relajantes, evocadoras, que nos ayudan a serenar nuestra mente y enlentecer el ritmo  y que nos inspiran para tomarnos la vida de una manera mucho más armoniosa y espiritual.
Como en el caso de otros artistas o músicos, como es el caso de Sting, vemos cómo los sucesos de la vida marcan profundamente el significado y estilo musical. Karunesh es un ejemplo de una persona que seguía los convencionalismos y obligaciones pautadas por la sociedad en vez de su corazón y que, tras un "ladrillazo" de la vida, toma otro rumbo vital.
Trabajaba como diseñador gráfico hasta que un accidente de motocicleta le tuvo dos semanas entre la vida y la muerte y significó el principio de su camino espiritual.
Karunesh significa “compasión” en Sanscrito y su música pretende crear “una hermosa, sagrada y curativa resonancia para aquellos que la escuchen”.
Ojalá sean estas las frecuencias y los valores que triunfen en el futuro, las que alimentan el cuerpo, el corazón y el alma…













Sitio oficial: http://www.karuneshmusic.com/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario